Hola, hablemos x WhatsApp!
Surfing

Surfing CUBE

CUBE Surfwax – 4 en 1

(Consultas WhatsApp: (00511) 987-756-459 / 988-895-697)

Correr tabla

La cera para correr tabla en el mercado mundial no es unica, existe una gran variedad de empresas que fabrican y venden ceras especialmente diseñadas para una temperatura de mar y tipo de uso.

El que practica el surfing, sabe que antes de ingresar al mar, debe primero aplicar a la tabla una cera base y luego aplicar sobre la base la otra cera especial segun la temperatura del mar.

El procedimento es, 1º aplicar cera base a efectos de aumentar el agarre de la segunda cera, 2º aplicar la cera especial para mar frio o mar fresco o mar caliente.

En la actualidad existen mas de 8 tipos de cera para tablas de surf y otras para practicar el bodyboard.

Cuando el surfer aplica una cera para mar frio e ingresa aun mar caliente, la cera de agua fria no funcionara, lo mismo ocurrira con las 8 ceras.

Por otro lado, debido al cambio climatico del planeta, en la actualidad existen pequeñas zonas del mar con temperaturas mixtas (pequeñas zonas de mar frio, mar fresco o mar caliente) y en la zona donde el surfer espera las olas, suceden los cambios temporales de temperatura originando el mal funcionamiento de las ceras y resbalamientos o caidas del surfer.

La cera para el surfing evoluciono, CUBE Surfwax 4 en 1, la unica para mar frio, fresco o caliente !

Felizmente ahora gracias a la nueva tecnologia, existe CUBE Surfwax «4 en 1» (peso: 100 gr.), «la única cera que se adapta a las diversas temperaturas del mar», la cual esta diseñada para no necesitar antes de su aplicacion otro producto o cera base (1) , adaptarse al instante de su aplicacion y funcionar en mar frío (2), mar fresco (3) y mar caliente (4), evitando a nuestros clientes la necesidad de comprar hasta 4 productos para practicar el deporte del surf.

Necesidad:

Es importante señalar que es un producto especial antideslizante de uso frecuente, el cual evita resbalones sobre la tabla de surf (surfboard), bodyboard (tabla al pecho), paddle surf (remo parado) o soft surfboards (tabla para academias), por este motivo es indispensable para los deportistas su aplicación antes de ingresar al mar.

Clientes:

Cabe señalar que, cube surf wax es Peruana y es la única cera inteligente (4 en 1) PROBADA y COMPROBADA por los campeones del surf nacional, incluido el varias veces campeón mundial Kelly Slater.

Para comprar CUBE Surfwax, puede darle clic aqui.

Clientes CUBE Surfwax

Clientes CUBE surfwax  surfing

Clientes CUBE surfwax  Clientes CUBE Surfwax

surfing   Clientes CUBE Surfwax  Clientes CUBE Surfwax  Cliente CUBE Surfwax

surfing  Clientes CUBE Surfwax  Clientes CUBE Surfwax  Clientes CUBE Surfwax  Cliente CUBE Surfwax  Clientes CUBE Surfwax Cliente CUBE Surfwax  surfing  Clientes CUBE Surfwax

Testimonios de surfer Pro!!!

Videos





¿Para que se usa una cera para tabla de surf?

La cera para tablas o parafina es un producto básico para cualquiera que practica el surfing, no solo a nivel de principiantes o amateurs, sino hasta el nivel profesional. Es un compuesto de aplicación superficial que se utiliza principalmente para evitar resbalones constantes sobre la tabla.

Con esto queremos decir que la función principal de la cera para tablas es aumentar el agarre de la misma una vez dentro del agua.

Como podrás ver a lo largo de este artículo, existe un buen número de tipos de parafina o surfwax, eso sin contar con las diversas marcas y derivados. Pero si quieres obtener el mejor rendimiento al montar una ola lo mejor es que lleves algo de cera contigo.

Tipos de cera para tabla de surf

surfingSticky BumpsBubble Gumsexwax

 

 

 

 

Con tan solo haber dado un ligero vistazo a las tiendas y a las páginas web de venta de cera para tablas de surf, podrás haber notado que existe una gran variedad de presentaciones segun la temperatura del mar, por lo que hay que tener claro cuál es la que mejor nos conviene.

Es por eso que te vamos a hacer una pequeña lista con los distintos tipos de cera para tablas que existen. El criterio clave a tener en cuenta es la temperatura del agua donde vamos a estar surfeando.

Si quieres escoger la cera que más agarre y estabilidad te proporcione al estar surfeando, no pierdas de vista lo siguiente.

Guía De Compra

Lo más seguro es que estés interesado en tener un poco de cera para tablas a tu disposición, ya que sabes lo importante que es en la práctica del surf. Pero ahora queda la cuestión de saber cuál cera o parafina comprar, ya que ciertamente hay muchos tipos y presentaciones.

Pero esto no es problema ya que te vamos a dejar información útil y puntual que te puede  resultar ser de bastante ayuda a la hora de saber cuál cera para tablas comprar. Siegue leyendo y sabrás cuales son los diferentes tipos de cera, como aplicarla, e incluso dejaremos una recta para que te animes a hacerla por tu cuenta en casa.

Cera BASE

surfing surfingsurfing

 

Comenzamos con la cera base, este es el tipo de cera que todo surfista debe aplicar sobre su tabla cuando está recién comprada o todavía no está encerada. Con la cera base, nos aseguramos de obtener un mejor agarre de la cera o parafina que necesitemos posteriormente de acuerdo a la situación.

Esto es especialmente útil cuando realizas una limpieza profunda de tu tabla o cuando adquieres una nueva. Se recomienda que los surfistas apliquen una capa de esta cera base para potenciar el efecto de las demás parafinas.

Lo cierto es que la aplicación de la cera base queda completamente de parte de cada surfista, ya que muchos aseguran que no se logra apreciar un efecto significativo con su aplicación, por lo que algunos simplemente no se preocupan por usar.

Cera para Agua Tropical

surfing surfingsurfing

Continuamos con las cera para tabla de surf pensada para climas tropicales. Estos suelen ser el escenario de ensueño para muchos surfistas, ya que en el trópico es donde se suelen dar increíbles oportunidades para surfear.

Estas son aguas que por lo general pueden alcanzar los 23 °C de temperatura o incluso superarlos, por lo que debes escoger una cera para tablas acorde a este número. Si escoges la cera adecuada podrás notar como esta se mantiene dura y resistente a pesar de este cálido entorno.

Ten en cuenta que las ceras para climas tropicales son perfecta para lugares como Puerto Rico o Maldivas. Pero si la usar en aguas mucho más fresca, la superficie de la tabla será resbaladiza, además de excesivamente rígida.

Cera para Agua Caliente

surfing surfing surfing

 

Si vas a lugares donde la temperatura del agua se mantiene estable alrededor de los 18 °C o 23 °C sin superarlos, puedes hacer uso de cera para aguas calientes. Este tipo de cera se lograra mantener firme en aguas como las del Mediterráneo o las del mar Cantábrico en verano.

De esta manera podrás surfear sin ninguna molestia en estos lugares con tu tabla bien encerada.

Cera Para Agua Fresca

surfing surfingsurfing

El rango de temperatura de las cera para agua calida suele ser mucho más preciso, ya que en esta ocasión nos estaremos moviendo entre los 14 °C hasta los 19 °C. Hay que señalar que este tipo de cera es más compacta, ya que se adapta mejor a esta temperatura.

Este tipo de cera viene bien cuando vayas a surfear en esos momentos donde el verano ya se está despidiendo y las playas ya no las encuentras tan concurridas. La cera para tablas de aguas calidad vienen bien para surfear durante la transición de cara al otoño o lugares templados en general.

Cera Para Agua Fría

surfingsurfingsurfing 

La cera de agua frías esta pensada justamente para surfear en lugares donde la temperatura del agua llega ser menor de 15 °C. Este tipo de cera logra mantenerse con una consistencia suave y pegajosa sobre la tabla para ayudarte a mantenerte estable incluso en aguas frescas.

Recuerda que en este tipo de situaciones una cera tradiciones para climas más cálidos se tornaría muy dura y lisa sobre la tabla. Esto ocasionaría que se vuelva muy cuesta arriba poder mantener el equilibrio en la tabla.

La cera para climas frios tampoco es buena usarla en otro tipo de aguas, ya que se derretiría con facilidad y dejaría de aportar agarre a tus pies.

¿Es necesario aplicar cera a nuestra tabla de Surf?

La parafina o cera para tablas se aplica tomando en cuenta no solo la temperatura del agua, sino el tipo de tabla que elegimos usar. Un ejemplo bastante claro, lo tenemos con las longboard donde es aplicada prácticamente en todo el deck, esto se debe a que para realizar trucos y maniobras es necesario caminar por toda la tabla.

Mientras que en las tablas bodyboard, notaras que solo se aplican en los cantos de la tabla ya que es la zona que más agarramos con las manos. Por lo general lo estándar es aplicarle en la mitad frontal de la tabla, lugar donde usualmente colocamos el pie de apoyo principal.

Lo cierto es que una buena capa de cera o parafina en tu tabla te ayudara a mantener el equilibrio y sobre todo te permitirá hacer muchos trucos con mayor facilidad a tener un como más de agarre entre tus pies y la tabla.

¿Como aplicar cera a nuestra tabla de Surf?

Antes de tan siquiera comenzar a aplicar la cera sobre nuestra tabla de surf debemos asegurarnos de que está completamente limpia y sin exceso de parafina  de otras ocasione. Posteriormente tiene que decidir cuál parafina vas a utilizar, recuerda que para esto te debe basar en la temperatura del agua donde vas a surfear.

Después de esto, lo que queda es comenzar a frotar la pastilla de parafina contra la tabla para encerar la zona que deseemos. También ten presente que dependiendo de la tabla debes colocar más cera en algunas zonas que en otras.

Lo básico seria aplicar una capa fina de cera en la parte alta y media de la tabla, y ya en la parte de atrás puedes aplicar un poco más de cera, si quieres más agarre ahí o en los cantos de la tabla si quieres hacer trucos en las olas.

Ventajas E Inconvenientes

 

Comencemos con las ventajas que tenemos con el uso de la cera para tablas de surf hoy en día. Lo cierto es que gracias a la enorme variedad de marcas y modelos, tenemos un gran catálogo del cual escoger. Puedes ir probando al principio varias marcas para ver cuál te termina convenciendo de cara al futuro.

Además gracias a lo barata que son, no resulta un gran problema hacerse con varias, y no es un producto que se haga difícil de entonar. En cualquier tienda de surf o incluso en la playa misma puedes encontrar sitios que proporciones una pastilla de cera perfecta para la ocasión.

Si bien no queremos hablar de desventajas, creemos que lo más acertado es mencionar los inconvenientes que puede traer el uso de la cera. Después de todo tenemos que recordar que se trata de una capa de aceite que estamos esparciendo en la superficie de nuestra tabla.

Con el uso de cera en tu tabla de surf, tienes que incorporar una rutina de limpieza de misma mucho más constante. Recuerda que lo mejor es aplicar la cera sobre el deck completamente limpio, por lo que tienes que retirar con cuidado el exceso de cera cuando haya terminado de usar la tabla.

Si intenta aplicar una capa de parafina o cara para tablas sobre una capa previa esteras desperdiciando el material, ya que no se adherirá a la superficie de la tabla.

Por otro lado, hay algunos surfistas que evitan completamente el uso de la cera para tablas de surf, alegando que ensucia demasiado las tablas, haciendo que a nivel estético pierda algo de impacto el diseño de la tabla.

Marcas de ceras reconocidas y famosas.

Web: Fu Wax

Web: Sticky Bumps

Web: Bubble Gum

Web: Sexwax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *